Cómo pulir plata
Para devolverle el brillo original a tus alhajas y otros objetos de plata, te tenemos una buena noticia: puedes hacerlo en casa con productos de uso cotidiano. Te presentamos un par de métodos caseros sobre cómo limpiar joyas de plata en casa. Puedes llevarlos a cabo con regularidad para mantener tus artículos de plata en buen estado. Y si no cuentas con tiempo para preparar soluciones caseras o simplemente preferís un limpiador comercial, te sugerimos Cif Crema: hace todo el trabajo por ti.
Recuerda: para prevenir que los objetos delicados se rayen, siempre se aconseja una pequeña prueba en un lugar poco visible. Y si combinas estos métodos con algún otro producto, lee cuidadosamente las instrucciones y síguelas paso a paso. Cualquier objeto de plata muy valioso debe ser limpiado por un profesional.
Cómo limpiar la joyería de plata con vinagre
Este método debe llevarse a cabo en la cocina, pero realmente no te va a llevar mucho tiempo eliminar las manchas en piezas como pulseras, cadenas y anillos. Vas a necesitar una sartén, papel aluminio y vinagre.
Instrucciones:
- Coloca papel aluminio dentro de la sartén y llénala de agua.
- Vierte en la sartén 1/2 taza de vinagre e introduce tu objeto de plata. Si son varios, asegúrate de que todas las piezas de joyería se encuentren en contacto con el papel aluminio.
- Coloca la sartén en la estufa y deja hervir de 15 a 20 minutos.
- Retirá del fuego y dejá enfriar por 20 minutos.
- Extrae los objetos de plata con unas tenazas y enjuaga cada uno con agua tibia.
- Seca y frota levemente cada pieza con un paño suave.
Cómo limpiar plata con pasta dental
Las pastas blancas son las más indicadas para este método de limpieza, en especial, aquellas que contienen bicarbonato de sodio. Evita los productos con blanqueador dental así como las pastas en gel y aquellas que contengan sustancias para el control de sarro, ya que sus ingredientes podrían dañar objetos delicados como las joyas.
Instrucciones:
- Humedece un paño suave y pásalo por todo el objeto de plata. Asegurarse mediante una prueba inicial antes del uso. Después, añadí un poco de pasta de dientes y recubrí la plata con una fina capa.
- Frota y pulí levemente con el paño húmedo. Vas a notar que la pasta se oscurece y que el paño se tiñe de negro.
- Si hay zonas especialmente afectadas o maltratadas, frota levemente con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas suaves (o un cepillo en desuso). Pule la plata.
- Enjuaga con agua tibia y seca inmediatamente con una toalla suave.